Conciertos

Ciclo de Teclados UC

Desde 03/07/2014 Hasta 31/07/2014

Hora: 19:30

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Av Libertador Bernardo O'Higgins 227

General: $3.000. Estudiantes y tercera edad: $1.500. Sistema Daleticket. Sin cargo men boleterías del recinto. www.daleticket.cl

Vota:
El Instituto de Música UC presenta su Ciclo de Teclados, que comienza el 3 de julio con "Cuatro estaciones para piano a 4 manos", donde se escucharán la Sonata en sol mayor KV 357 de Wolfgang Amadeus Mozart, la notable Fantasía en fa menor Op.103 de Franz Schubert, la Petite Suite de Claude Debussy y las Cuatro estaciones en Buenos Aires del compositor argentino Astor Piazolla. Los intérpretes de este concierto son los pianistas: Jimena Grandón, Liza Chung, Constanza Rosas, Paulina Suazo y Mario Alarcón.

El jueves 10 la sesión se titula "Albores y postrimerías del Romanticismo", que se compone de la  Sonata en La mayor D 959 de Franz Schubert, una de las últimas obras del compositor; y la Fantasía en Do mayor Op 17 de Robert Schumann, obra compuesta para reunir fondos para el monumento a Beethoven. La interpretación está a cargo de la pianista Liza Chung.

El jueves 17 presenciaremos "Piano a cuatro manos en el salón romántico", que presenta una selección de danzas con carácter internacional a 4 manos de grandes compositores románticos: Antonin Dvorak, Moritz Moskowski y Johannes Brahms. Además, se podrá escuchar un hermoso, pero menos conocido ciclo juvenil, del compositor Sergei Rachmaninov. Las intérpretes de este concierto son las pianistas Beatrice Berthold y Constanza Rosas

El jueves 24 es el turno de "Klavierstücke: obras de Franck, Brahms y Schumann", con un programa que contempla obras del Romanticismo del siglo XIX. La obras de Johannes Brahms (1833-1897) Klavierstücke Op.76, y de Robert Schumann (1810-1856) Estudios Sinfónicos Op.13; son parte importante del repertorio pianístico que, sin embargo, presentan una singularidad: las piezas de Brahms- a menudo abreviadas- se presentan esta vez en forma íntegra, mientras que la de Schumann será abordada en su versión original, incluyendo las variaciones póstumas. La obra de Cesar Franck Preludio, fuga y variación de la primera sección, corresponde a una transcripción de Harold Bauer de una conocida pieza para órgano. La interpretación de este concierto está a cargo del pianista Mario Alarcón.

La última presentación tendrá lugar el jueves 31 bajo el título de "Antiquae et Novae: El teclado de Scheid a Petrassi". El concierto de esta jornada está dedicado al clavecín y al piano, con obras de compositores que precedieron a la producción de Johann Sebastian Bach para teclado y que, de diversas formas, constituyeron un referente para Bach, ya sea por las innovaciones estilísticas, por el tratamiento de las formas de música para teclado o por su vínculo estrecho y profundo con la escritura polifónica. Además, se tocarán dos obras estreno en Chile de Francesco Pennisi (1934-2000) Preludietto e coda sul nome Gofredo (1994) y Acanthis (1981); para terminar  con Invenzioni (1944) de Goffredo Petrassi (1904-2003) y Honeyrêves (1961) de Bruno Maderna (1920-1973). La primera sección estará a cargo de Verónica Sierralta, clavecín. Los intérpretes de la segunda parte del concierto son: Karina Fischer, flauta traversa; y Luis Alberto Latorre, clavecín y piano.


» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: