Eventos

Exposición: Algo es algo

Desde 09/08/2014 Hasta 10/09/2014

Hora: 10:00

Galería Gabriela Mistral

Alameda 1381

Entrada liberada

Vota:
Rodrigo Araya, Rodrigo Lobos y Nicolás Rupcich utilizan diferentes medios para desarticular las ideas preconcebidas sobre lo que debe ser una exposición, jugando con los protocolos de montaje y desmontaje.

La idea que recorre la muestra es un estado de incertidumbre, en que el espectador visibiliza con ambigüedad la totalidad de la escena, sin la seguridad de estar enfrentado a un resultado final. Los artistas consideran a la galería como un medio donde transitan imágenes, generando máquinas o sistemas de significación. Esto puede también extrapolarse a la discursividad social y política chilena, que apela a la Transición como un camino o proceso hacia un fin, supuestamente, esperado a nivel colectivo. Las obras no se encuentran individualizadas por autor y tampoco se conciben como un producto colectivo.

Los artistas ponen en tensión el ideal de alcanzar metas, con un conjunto de elementos visuales que desestabilizarán al espectador, dejando abierta la inquietud sobre el ciclo de vida de las obras que presencian. Rodrigo Araya, Rodrigo Lobos y Nicolás Rupcich se hacen cargo críticamente del espacio de la galería y la adscripción institucional que ésta contiene, planteando, entre otras interrogantes, qué es lo que se espera de una muestra para poder tener un resultado significativo en el mercado del arte chileno actual.

» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: