Eventos

Taller: Cueca y Cuerpo Humano

Desde 16/09/2014 Hasta 21/09/2014

Hora: 10:00

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Av. Punta Arenas 6711

Niños (De 2 a 12 años), estudiantes (credencial) y adulto mayor (sobre 60 años): $2.600. Adultos: $3.900. Profesores: $1.300. Miércoles: Todos a mitad de precio.

Vota:
Como ya es tradición el Museo Interactivo Mirador (MIM) celebrará las Fiestas Patrias esta vez con el taller “Cueca y Cuerpo Humano”, en el que los participantes aprenderán a confeccionar marionetas de huaso o huasa y hacerlos bailar cueca mediante hilos y extremidades articuladas. La actividad se realizará los días 16, 17, 20 y 21 de septiembre, cada una hora entre las 10:00 y las 18:00 horas, para un máximo de 20 personas por vez, sin inscripción ni costo adicional al valor de la entrada.

La idea es que los niños aprendan sobre la importancia del sistema esquelético, ya que gracias a los huesos nos podemos mover, y en este caso en forma coordinada, para reproducir nuestro baile nacional. De esta forma, podrán saber que el fémur es el hueso más largo del cuerpo humano o cuáles son los huesos que componen el brazo, vital para la cueca pues nos permite levantar y hacer girar el pañuelo. El museo proporcionará todos los elementos para construir los muñecos, entre ellos trozos de madera, tijeras, lápices marcadores, pegamento y moldes de sombrero y chamanto.

Al final del taller podrán poner en práctica los movimientos de las marionetas con un pie de cueca bien zapateada. El taller está planificado para niños de 6 años en adelante y público familiar, los niños menores pueden ingresar y trabajar junto a sus padres y/o hermanos mayores. El MIM permanecerá cerrado los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre.


» Revisa todos los panoramas de Fiestas Patrias[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: