Eventos

Exposición: ¿Qué es de ti, mi buen Juan?

Desde 10/09/2014 Hasta 26/10/2014

Hora: 10:00

Museo Nacional de Bellas Artes

Parque Forestal s/n

General $600. Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores $300. Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Días domingo entrada liberada o aporte voluntario.

Vota:
A partir del 11 de septiembre y hasta el 26 de octubre, numerosos paisajes urbanos y rurales, retratos femeninos, flores y frutas, poblarán la Sala Chile del Museo Nacional de Bellas Artes en la muestra "¿Qué es de ti, mi buen Juan? El camino del pintor Juan Francisco González (1853-1933)", que exhibirá parte de la obra más característica del artista, perteneciente a la Colección Patrimonial del MNBA.

Rosas silvestres y gladiolos simbolizan aquí el carácter irreverente del artista, viajero incansable, proveniente del proletariado chileno del siglo XIX, que se enfrenta desde la más cruda pobreza al camino del arte, oponiéndose a toda tendencia y gusto estético establecido por los grupos de poder del momento. Integrante del Grupo de los Diez, desde 1916, junto a poetas e intelectuales que lideraron el movimiento de vanguardia de la época.

La muestra, conformada por más de 40 pinturas, seleccionadas obedeciendo al criterio de formación de una colección, permite reactivar la lectura de la obra de González. Inicia un recorrido por su pintura e historia, a modo del camino del héroe planteado por el investigador Joseph Campbell en 1949. Este patrón se resume en la tríada abordada en esta exposición: la partida, la transformación y el final del viaje.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: