Eventos

Exposición: Líneas desplazadas

Desde 26/09/2014 Hasta 09/11/2014

Hora: 11:00

Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal

Parque Forestal s/n

General: $600. Estudiantes y tercera edad: $400. Domingo: Entrada liberada (aporte voluntario)

Vota:
Jorge Gaete presenta en el MAC Parque Forestal "Líneas desplazadas", una serie de trabajos que abordan las distintas extensiones del concepto dibujo, tomando como punto de partida dos obras emblemáticas del artista francés Marcel Duchamp, "La Mariée mise a nu par ses célibataires, meme"- también conocida como El Gran Vidrio- y "La Boîte en Valise".

"El Gran Vidrio" es una conocida pieza de Duchamp que sufrió una trizadura durante su traslado desde el Museo de Brooklyn en 1926. El accidente y su consecuencia, completamente azarosa, determinaron una rotura que el artista no dudó en incorporar como parte de la obra de arte. La imagen gráfica de esa quebradura es revisitada en la obra de Gaete, a través de distintas operaciones de dibujo que alcanzan la instalación, la escultura y el grabado.

El artista nacional también rescata el concepto de serialidad que primó en el trabajo de Duchamp, particularmente en sus ready made. Rescatando que una obra de arte no debe ser “única”, Gaete propone varias versiones de una misma obra. Lo importante ya no es tanto el resultado, sino el proceso, y cómo las piezas representan distintas instancias de experimentación.

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas. Domingo de 11:00 a 18:00 horas.


» Vea más exposiciones[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: