Eventos

Desafío Saga 2.0

Fecha: 18/10/2014

Hora: 11:00

Espacio Matta

Av. Santa Rosa 9014 (Metro Santa Rosa)

Entrada liberada.

Vota:
Talleres de manga y literatura japonesa, cómics, baile k-pop, danza celta, concursos, y un pasacalle son algunas de las actividades que se realizarán en la segunda edición del Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles: Desafío Saga 2.0 el sábado 18 de octubre en el Centro Cultural Espacio Matta de La Granja.

En esta edición, los organizadores buscan generar un espacio de intercambio en torno a la literatura y a la lectura de sagas juveniles y las manifestaciones culturales que se generan en torno a este fenómeno literario. Comunidades como Crepúsculo, Rowling, Doctor Who, John Green, Oscuros Chile, Hush Hush, Cazadores de Sombr, Percy Jackson, Readers Chile, Tolkien, The Maze Runner, Juegos del Hambre, La Corte Poniente (GOT) y Sherlock Chile son algunas de las agrupaciones convocadas.

El encuentro comenzará con un pasacalle en el frontis del Centro Cultural Espacio Matta, liderado por el trovador Tata Barahona, quien interpretará música en gaita. En el interior habrá stands de exhibición de las comunidades literarias, conversaciones con escritores como José Luis Flores (“Mitos y Leyendas”), Belén Cereceda (“Condenados”) y Sergio Amira (“Identidad suspendida”); concursos como desafíos cosplay, en que los asistentes podrán caracterizarse e interpretar a los personajes favoritos de sus sagas, y un desafío fotográfico, actividad en la que los participantes compartirán imágenes de sí mismos a través de las redes sociales. Las fotografías que obtengan más “me gusta”, serán premiadas. Al cierre del encuentro actuará el grupo musical Artefactum Vapore, quienes presentarán un espectáculo basado en el steampunk, subgénero de ciencia ficción,m ambientada, generalmente, en la época victoriana.

Además de ser un espacio de entretenimiento el Encuentro de Comunidades Literarias Juveniles: Desafío Saga 2.0 representa el espíritu solidario que existe entre las y los jóvenes lectores. Aunque la entrada es gratis, el Consejo de la Cultura invita a los asistentes a donar un libro de literatura juvenil o infantil; los textos serán donados a una institución que será informada durante la jornada.


» Vea más actividades familiares[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Eventos

Disney on Ice 2017

Votación:

Eventos

Feria La Repostera 2017

Votación:

Eventos

Festival Chilemonos 2017

Votación: