Conciertos

Pulsar 2014

Desde 21/11/2014 Hasta 23/11/2014

Hora: 12:00

Centro Cultural Estación Mapocho

Metro Puente Cal y Canto.

General: $4.500. Estudiantes: $3.500. Abono: $9.000. Niños hasta 12 años entrada liberada (exhibiendo carnet de identidad). Sistema Ticketek, Falabella, Cine Hoyts y Callcenter 2 690 2000. Sin cargo en boleterías del recinto. www.ticketek.cl

Vota:
Junto a las dos piedras angulares del fenómeno del pop chileno, Javiera Mena y Gepe, se da el puntapie oficial a la quinta versión de la Feria Internacional de la Música, Pulsar 2014. El encuentro más importante de los sonidos de factura nacional, se realizará entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Junto a ellos habrá en escena más de 80 agrupaciones de todos los estilos, entre las que destacan Camila Moreno, La Sonora Palacios y Matanza, quienes actuaran en el escenario principal.

El evento también será protagonizado de manera transversal por la música de los pueblos originarios de Chile, por lo que se contempla la participación de artistas tradicionales de origen Mapuche, Rapanui, andino, del norte y del sur, así como charlas orientadas a difundir el legado musical de estos pueblos. El programa considera la participación de artistas populares que desarrollarán un trabajo especial junto a exponentes de estas culturas, como la nominada al Grammy Latino, Anita Tijoux, y el reciente ganador del Altazor y ex integrante del grupo Congreso, Ernesto Holman.

Otra de las innovaciones que trae Pulsar es la habilitación de un nuevo escenario exterior, destinado de manera exclusiva a la música electrónica, que incluirá nombres como El sueño de la casa propia, Daniel Klauser y Dj deMentira (músico de Gepe y Felicia Morales). La idea es potenciar una escena que ha crecido exponencialmente durante la última media década. Así, esta versión cuenta con 5 escenarios, y a los ya nombrados (principal y electrónico), se suman un escenario acústico, otro espacio exterior y el Escenario Pulsar Sala de las Artes, con capacidad para mil personas, donde participan artistas de variados estilos, entre ellos: Denise Rosenthal, Niño Cohete, Congelador, Colombina Parra, MKRNI, Matorral, Miss Garrison, Marineros y el regreso de Tsunamis.

Pero Pulsar dista de ser sólo un festival; por lo mismo, el evento cuenta con sobre 80 expositores de sellos independientes, venta de vinilos, instrumentos musicales, amplificación, libros, agencias de booking y medios relacionados a la música, que hacen de ésta cita, un lugar de encuentro integral, pensado para todos los amantes de los ritmos nacionales.

Horario: De 12:00 a 21:00 horas.


» Vea la agenda de conciertos[facebook]
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Conciertos

Álex Anwandter

Votación:

Conciertos

Sinatra Forever

Votación:

Conciertos

Santiago All Stars

Votación: