Teatro

Festival Teatro al Fin

Desde 28/07/2016 Hasta 05/08/2016

Hora: Revisar programación

Teatro Cariola

San Diego 246

Ticket válido para todas las obras: $38.500 / Ticket diario: $7.700

Vota:
La primera edición del Festival Teatro Al Fin presentará una gran propuesta formada por montajes de diversas compañías teatrales nacionales. Artistas de destacadas trayectorias como Paulina Urrutia, Néstor Castillana, Paula Zuñiga, María Gracia Omegna, Roberto Farías, entre otros, se presentarán en las tablas del mítico Teatro Cariola.

Este evento surge de la necesidad de reactivar escénicamente destacados recintos nacionales. Este es el caso del Teatro Cariola que por muchos años fue un importante epicentro cultural de la capital.

Programación:

28/07 - 22:00 horas - "Lagrimas, Celos y Dudas"
Este montaje —nacido en 2008 a partir de la obra de teatro ganadora del Fondart que recibía el mismo nombre— optó por profundizar en el aspecto musical, en donde juegan con la nostalgia de baladas de los años ochenta de las más grandes divas de la época.

29/07 "Acceso" - 21:00 horas
Este monólogo pretende someter al espectador a una experiencia de duda ética acerca del castigo, la reclusión y la reinserción. El montaje cuenta con el rol protagónico de Roberto Farías, uno de los actores mejor evaluados de los últimos años, y la dirección de Pablo Larraín.

30/07 "Demonios" - 21:00 horas
Esta obra plantea, desde el drama contemporáneo, el fracaso de las relaciones afectivas en nuestra sociedad.

02/08 "Hilda Peña" - 21:00 horas
Esta es una historia que nace de un accidente en la época de Navidad, en los años noventa. Ahí muere el hijo de Hilda Peña, quien cuenta un relato de tristeza que logra calar en lo más profundo de los asistentes.

04/08 "La amante fascista" - 21:00 horas
Esta obra cuenta con el rol protagónico de Paulina Urrutia, quien encarna a Iris Rojas. Ella es la esposa de un general del Ejército chileno que se encuentra fuera del país. El montaje presenta una serie de lecturas, tales como el amor al poder y el visitar el pasado.

05/08 "La Tía Carola" - 21:00 horas
Esta comedia de humor negro relata la convivencia de cinco niños superdotados de un jardín infantil del barrio alto. Ellos esconden un secreto, son los articuladores de los más grandes proyectos sociales del país.

Relacionados

Teatro

Los que vinieron antes

Votación:

Teatro

El auriga Tristán Cardenilla

Votación:

Teatro

La pequeña vendedora de fósforos

Votación: