EMOLTV

Las artes nacionales están de luto: a los 85 años fallece Jaime Celedón

El actor y publicista, fundador del Teatro Ictus, murió este domingo tras batallar contra el cáncer.

31 de Julio de 2016 | 12:50 | Emol
imagen

Jaime Celedón.

Facebook Sidarte
SANTIAGO.- Una triste noticia enluta a la TV nacional y a las artes. Este domingo, a los 85 años falleció el actor y publicista Jaime Celedón, tras una dura batalla contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Actores Chile (Sidarte), que por medio de las redes sociales lamentó el deceso de Celedón.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido colega Jaime Celedón", publicó Sidarte. "Enviamos un cariñoso a su familia, amigos y compañeros de ruta. Su creatividad, ingenio, valentía y humor nos acompañarán siempre. Gracias por todo querido Jaime!".

Celedón se destacó por desempeñarse en la televisión desde la década de los 70, al participar en diversos programas como "Manivela" y "Buenas noches" de TVN, conducido por César Antonio Santis; además de otras apuestas televisivas de los diferentes canales.

El también publicista es una gran figura en el mundo de las artes nacionales, ya que no sólo se destacó como actor en la televisión, sino que también por sus proyectos en el teatro y cine. En esta última área participó de la película "Tres Tristes Tigres".

Fue uno de los fundadores del Teatro Ictus (1955), institución conocida por su humor absurdo, irónico y cuestionador; donde trabajó con Claudio Di Girolamo, Delfina guzmán, Julio Jung y Germán Becker, entre otros actores.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?