EMOLTV

A los 79 años muere el dramaturgo nacional Juan Radrigán

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó esta tarde sobre el deceso del Premio Nacional de Artes de la Representación.

16 de Octubre de 2016 | 14:53 | Emol
imagen

En el año 2011, Juan Radrigán obtuvo el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- El destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán falleció a los 79 años, producto de un cáncer al pulmón que lo aquejaba desde el año 2011.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, fue quien entregó esta información a través de su cuenta de Twitter.

"Una triste noticia enluta al país. Nos ha dejado Juan Radrigán, uno de los más importantes dramaturgos de Chile", escribió el secretario de Estado.

El ministro definió al dramaturgo como "un hombre mágico. Profundamente conectado con el pueblo chileno y su sabiduría".

A lo largo de su trayectoria, Radrigán fue galardonado en múltiples oportunidades. En dos ocasiones ganó el premio Altazor (2005 y 2014). En el año 2010 recibió el Premio Bicentenario de Dramaturgia, y en 2011 obtuvo el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

En julio de este año, fue internado de urgencia en la clínica oncológica Fundación Arturo López Pérez debido a complicaciones en su estado de salud.

En septiembre pasado, la comunidad teatral preparó un homenaje a Radrigán, con el fin de reunir fondos para su tratamiento contra el cáncer. En este evento se exhibieron dos de sus obras más conocidas y aplaudidas por el público: "Amores de cantina" y "Fantasmas borrachos".

El velorio del dramaturgo se llevará a cabo desde este domingo en el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?