EMOLTV

Figuras del teatro y la cultura reaccionan a la muerte de Egon Wolff

Actores, escritores y políticos utilizaron redes sociales para homenajear al fallecido dramaturgo nacional. "Muchas gracias por el inmenso aporte al teatro chileno", dijo el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

03 de Noviembre de 2016 | 10:11 | Emol
imagen

Wolff ganó el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en 2013.

El Mercurio
SANTIAGO.- La muerte del destacado dramaturgo nacional Egon Wolff a los 90 años no ha dejado a nadie indiferente. El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile logró consagrarse con obras reconocidas a lo largo de sus 60 años de trayectoria.

Por lo mismo, figuras del teatro y la cultura utilizaron Twitter para dedicar algunas palabras al fallecido escritor. Incluso, la noticia fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien en la red social agradeció la vida y obra de Wolff.

"Nuevamente un gran dramaturgo y premio nacional nos deja. Muchas gracias don Efon Wolff por el inmenso aporte al teatro chileno (...) Autor de 'Los invasores' obra cumbre del teatro nacional. Un grande de nuestras tablas nos ha dejado. Todo nuestro cariño a su familia", escribió el secretario de Estado en dos tuits.

El actor y ex Ministro de Cultura de la administración de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke también entregó su pésame ante el deceso. "Ha muerto Egon Wolff. Dramaturgo chileno, autor de 'Los invasores' y 'Flores de papel'. Mi reconocimiento a su extraordinaria obra Q.E.P.D.", dijo.

Actores que trabajaron junto al dramaturgo reaccionaron a la muerte, agradeciendo su aporte al teatro. "3 grandes dramaturgos nacionales nos dejan este año: Rivano, Radrigán y ahora el innolvidable Egon Wolff vecino ilustre de Calera de Tango", señaló Julio Jung. Por su parte, Cristián Campos sostuvo: "Egon Wolff, un privilegio trabajar contigo. Te sentabas en la última fila y dejabas dirigir. Elegante y tranquilo, ... sin Ego. Buen viaje".

"Adiós querido maestro nunca te olvidaremos, Egon Wolf, nos enseñaste a escuchar y a escribir, a ser tolerante y reflexivos! Profe y amigo (...) Adiós maestro y amigo, otra pérdida para la dramaturgia nacional y para las generaciones que te quisimos y aprendimos de ti", publicó el actor Rodrigo Muñoz. Su colega y esposa, la actriz Claudia Pérez, se sumó también: "Se nos van los maestros. 'Los invasores', 'Flores de papel'. Egon Wolff su generosidad y entrega como profe inspiró a muchos dramaturgos jóvenes".

Wolff deja un legado de más de 20 obras, en las que destacan "Flores de papel", "La balsa de la medusa", "Los invasores" y "Mansión de lechuzas", entre otras.









EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?