Arte

Rayen Artdolls: personajes del imaginario y tradición chilena

Desde 01/12/2016 Hasta 14/12/2016

Hora: 10:00

Museo Histórico Nacional

Plaza de Armas

Entrada liberada.

Vota:
Esta muestra, realizada por la artista Susan Christen, está dividida en tres líneas de caracterización: mujeres de los pueblos de Chile, Historia de Chile y mitos. Cada una de las piezas es realizada a mano en porcelana Limoges y escala 1:6, tiene 18 puntos de articulación, lo que le permite una flexibilidad similar a un humano. Conjuntamente, su cuerpo es pintado con pigmentos, que no cambian con el tiempo o con el sol. Su cabello es de fibra de Alpaca Suri, lo que otorga más realismo y diversidad de peinados; y sus accesorios son de plata, cobre entre otros materiales.

Dentro de los personajes la comunidad podrá visualizar a Inés de Suárez, Janequeo, Javiera Carrera, Irene Morales, Elena Caffarena, Margot Dhualde, María Luis Bombal, la Pincoya, la Viuda entre otras.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...

Relacionados

Arte

Mujeres Chile

Votación:

Arte

El juguete en el arte popular

Votación:

Arte

Glorias

Votación: