EMOLTV

Fallece a los 89 años actor tras el Dr. Bombay en "La Hechizada"

Bernard Fox, quien también actuó en la serie "Hogan's Heroes" y tuvo un rol en "Titanic", murió debido a complicaciones cardíacas, según dio a conocer el vocero de su familia.

15 de Diciembre de 2016 | 11:40 | AP
imagen

Imagen de 2008 de Bernard Fox.

IMDb.com
LOS ANGELES.- Bernard Fox, el actor de bigote conocido paara lso televidentes como el Dr. Bombay on "La Hechizada" y el coreonel Crittendon en "Hogan's Heroes" ha muerto. Tenía 89 años y llevaba quince años fuera del cine y la televisión.

Un portavoz de la familia de Fox, Harlan Boll, dijo que murió el miércoles de problemas cardíacos en un hospital del área de Los Angeles.

Los amplios créditos del actor nacido en Gales en cine y televisión incluían "La momia" "Herbie Goes to Monte Carlo," "The Dyke Van Dyke Show," "McHale's Navy" y "Columbo".

Además, apareció tanto en la "Titanic" de 1997 interpretando al Coronel Archibald Gracie y en la cinta de 1958 de la tragedia, llamada "A Night to Remember". Según su familia, en esa cinta no apareció en los créditos, pero interpretó a un marinero que tuvo una sola línea de diálogo: "¡El iceberg está directamente adelante, señor!".

El actor hizo una parodia de su personaje como el médico brujo Dr. Bombay, en un episodio de 1989 de "Pee-wee's Playhouse," apareciendo como el Dr. Jinga-Janga. En "Hogan's Heroes," interpretó a un incompetente capitán de la Fuerza Aérea Real.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?