EMOLTV

Las luces y sombras de George Michael, un símbolo de la música pop

La tarde de este domingo se informó sobre el deceso del intérprete de "Careless Whisper", quien tuvo una vida marcada tanto por los éxitos profesionales como las polémicas en su vida personal.

25 de Diciembre de 2016 | 22:46 | Emol
imagen
Sin autor, La Segunda

SANTIAGO.- El año 2016 ha estado marcado por las pérdidas de importantes figuras del mundo del espectáculo. El fallecimiento del cantante británico Georgios Kyriacos Panayiotou —más conocido como George Michael— se suma a esta lamentable lista que también incluye artistas como David Bowie y Prince.

La información sobre su deceso, a los 53 años, fue dada a conocer la tarde de este domingo 25 de diciembre por su publicista, citado por la cadena de televisión BBC.

"Es con gran pena que confirmamos que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció tranquilamente en su casa en el periodo de Navidad", señala el comunicado difundido por el representante del intérprete de "Careless Whisper".

Su carrera musical, que tuvo su máximo apogeo en la décadas de los 80 y principios de los 90, ha sido una importante fuente de inspiración para diversas figuras dedicadas al género del pop.

Su salto al mundo del espectáculo vino de la mano del dúo Wham!, en el cual participó desde el año 1982 hasta 1986. Temas como "Wake Me Up Before Yo Go-Go" y "I'm Your Man" lograron gran reconocimiento nivel mundial.

Posteriormente, y con la intención de lograr llegar a un público más maduro que el que tenía en la agrupación, decidió lanzar su carrera como solista. Así fue como en 1987 nació el disco Faith, una producción de funk-pop que logró una gran recepción y se transformó en la más vendida de su carrera.

Pero no solamente los éxitos marcaron la vida de George Michael, ya que sus problemas con las drogas y las polémicas que protagonizó con la industria discográfica se tomaron la prensa del espectáculo internacional.

En el año 1993 se hizo pública su disputa legal con la compañía Sony por desacuerdos en su contrato. Finalmente fue la empresa la que salió favorecida con el fallo. Pese a esta controversia, el artista volvió a firmar con Sony en el año 2003.

Más adelante su carrera comenzó a decaer y el cantante empezó a aparecer en los medios de comunicación mayoritariamente por las polémicas que vivió, como cuando fue detenido por tener sexo oral con otro hombre en unos baños públicos de Berverly Hills. En el año 2010 nuevamente fue arrestado, luego de que protagonizó un choque conduciendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

A fines del 2011 el artista estuvo a punto de perder la vida tras de sufrir un ataque de neumonía. En esa oportunidad, agradeció al personal de un hospital austríaco por salvarlo en su unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, los problemas de salud continuaron en 2014 cuando estuvo internado en una clínica inglesa.

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, el intérprete vendió más de 100 millones de discos y, durante el último tiempo, se encontraba trabajando en una nueva producción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?