EMOLTV

Harrison Ford recuerda a Carrie Fisher: "Era única, brillante y original"

El actor, quien interpretó a Han Solo en la saga "Star Wars", recordó a la fallecida actriz. Por su parte, George Lucas y Mark Hamill se unieron a los mensajes de despedida.

28 de Diciembre de 2016 | 07:12 | Emol / EFE
imagen

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford protagonizaron "Star Wars".

AP
SANTIAGO.- Harrison Ford lamentó la partida de la actriz Carrie Fisher, quien falleció durante la mañana del martes a los 60 años, tras estar cuatro días internada en una clínica de Los Angeles.

El compañero de reparto de la "Princesa Leia" en "Star Wars" señaló en un comunicado de prensa que la actriz era "única, brillante, original, divertida y valiente emocionalmente".

"Vivió su vida con valor. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos", añadió Ford, cuyo personaje en "Star Wars", Han Solo, tuvo un apasionado romance con la princesa Leia.

Ford no fue el único compañero de Fisher en la saga galáctica que transmitió su tristeza, ya que Mark Hamill, quien dio vida a Luke Skywalker, aseguró en Twitter sentirse "devastado" y "sin palabras" por la noticia.

Hamill además conversó con la revista People y recordó su amistad con Fisher. "Nunca es fácil perder a un miembro de la familia tan vital e irremplazable, pero esto es francamente desgarrador. Ella era nuestra princesa, maldita sea, y la actriz que la dio vida la convirtió en una mujer magnífica, ferozmente independiente y divertida que nos quitó a todos el aliento", afirmó.

George Lucas, el padre de la saga, difundió por su parte una nota en la que destacó la inteligencia y el talento de Fisher. "En 'Star Wars' fue nuestra gran y poderosa princesa; luchadora, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría podía pensar", expuso el cineasta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?