Libertad, trabajo y compromiso: Actores reconocen el legado de Edgardo Bruna

Este lunes se lleva a cabo el velorio del fallecido actor nacional, quien murió el domingo producto de un infarto.

20 de Marzo de 2017 | 15:32 | Por Cristóbal Torres Benapres, Emol

Edgardo Bruna (1947 - 2017).

El Mercurio
SANTIAGO.- Docenas de personas llegaron este lunes en la mañana a las dependencias del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), lugar en el que se lleva a cabo el velorio del actor y dirigente sindical Edgardo Bruna.

El artista, quien falleció el domingo debido a un infarto, fue recordado por sus colegas como una gran influencia en la cultura nacional, gracias a su trabajo realizado en las tablas y televisión.

"Él nos enseñó la libertad de no callar las cosas que son injustas, defender los derechos laborales, de imagen, fue director de ChileActores y presidente de la Unión Nacional de Artistas. Este es un legado al compromiso", dijo la directora de Sidarte, Claudia Pérez.

La actriz lamentó la inesperada partida de Bruna. "En un principio nadie creía lo que pasó, fue todo muy repentino, estaba sano y grabando el fin de semana", señaló.

Su lazo con Arredondo y Jung


Por su parte, Claudio Arredondo, quien manifestó tener fuertes lazos con el fallecido artista, concuerda con los dichos de la actriz, puesto que para él la trayectoria de Bruna significó un impulso importante en la carrera teatral de los jóvenes.

"Se preocupaba mucho de apoyar a los cabros jóvenes que estaban empezando a trabajar en teleseries, yo hice mucho teatro con él, un tipo muy profesional y talentoso", explicó el actor.

Asimismo, agregó que Bruna se caracterizó por ser "consecuente con todo. Consigo mismo, con sus colegas incluso dentro de la política, fue MIR, después de izquierda, luego del PRO, pero siempre consecuente con él".

En esa línea, el actor de 75 años, Julio Jung, que participó en teleseries como "Montecristo" o "Un diablo con ángel", describió que a su colega le tocó un periodo complejo en Sidarte.

"Le tocó el peor momento porque en dictadura varios actores nos vimos amenazados. Pero dio la cara y enfrentó la injusticia, fue un compromiso con la justicia", dijo. Sin embargo, también lo recordó como un buen compañero generacional.

El interprete de Vicente Lira en "La colombiana" de TVN, Remigio Remedy, manifestó su total admiración por Bruna, "cantaba, actuaba y verlo en las tablas era maravilloso, además tenía una voz impresionante. Pero en el sindicato las luchas son constantes y volver a instalarlo fue trabajo de él".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores