"He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal", dijo el actor.
AFP.
MADRID.- Recientemente el actor español Antonio Banderas contó que en enero pasado sufrió un infarto cardiaco, y ahora reveló que cambiará su estilo de vida y de trabajo para estar más tranquilo.
"Voy a seguir trabajando, pero lo voy a hacer a otro ritmo. Me voy a dar espacio, me voy a pegar un tiempo entre producciones, y sobre todo voy a dar el salto que anhelo desde hace tanto tiempo: ponerme detrás de la cámara, escribir mis guiones", contó en entrevista con el Diario Sur de España.
Asimismo, reveló que dejó de fumar y que se tomará las cosas con más calma a partir de ahora. "Si algo bueno ha tenido esto es que he dejado de fumar de sopetón, sin necesitar pastillas ni nada por el estilo. ¡Se acabó!", explicó el artista de 56 años.
"He llevado, casi sin darme cuenta, una vida a una velocidad que no era normal", apuntó el protagonista de "La piel que habito".
Banderas, conocido por sus papeles en películas como "La máscara del zorro" o "Filadelfia", anunció en el festival de cine de Málaga que le habían implantado tres estents en las arterias coronarias tras haber sufrido un infarto en enero, aunque destacó que se había recuperado completamente.
El actor, que está saliendo con Nicole Kimpel, una holandesa de 36 años que se dedica a la asesoría financiera, afirmó que su exesposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, lo llamaba "prácticamente todos los días" desde que sufrió el infarto.
"Sigo manteniendo una gran relación con ella, y Nicole la adora. Hemos comido juntos los tres, por ejemplo", dijo a Diario Sur.
Banderas y Griffith, de 59 años, anunciaron en 2014 que iban a divorciarse "en buenos términos". Ese fue el segundo divorcio de Banderas, quien previamente había estado casado con la actriz española Ana Leza durante ocho años, hasta 1996, cuando se casó con Griffith.