LOS ANGELES.- Este miércoles falleció el actor estadounidense Michael Parks, quien es recordado por sus apariciones en varios filmes de los cineastas Quentin Tarantino y Kevin Smith. El artista, que además interpretó al villano Jean Renault en "Twin Peaks", tenía 77 años.
Fue Smith quien informó del fallecimiento de Parks a través de un mensaje publicado hoy en su cuenta oficial de Instagram, en el que aseguró que "Michael era y probablemente continuará siendo el mejor actor que he conocido nunca".
"Mi corazón está ahora con James (hijo del actor), Oriana (esposa), Quentin Tarantino (el mayor fanático de Michael) y cualquier amante del cine o la música que quedara deslumbrado por su talento", añadió el realizador.
Nacido en la ciudad californiana de Corona, Parks comenzó su carrera profesional en el mundo de la televisión en series como "Then Came Bronson".
Su trayectoria estuvo marcada por papeles esporádicos y discretos para la pequeña y la gran pantalla hasta que en los años 90 y la primera década de este siglo los directores Robert Rodríguez, Quentin Tarantino y Kevin Smith lo ficharon para varias producciones
De esta manera, Parks apareció en las películas "Del Crepúsculo al amanecer" (1996), "Kill Bill: Vol. 1" (2003), "Kill Bill: Vol. 2" (2004), "Grindhouse" (2007), "Death Proof" (2007), "Planet Terror" (2007), "Red State" (2011), "Django sin cadenas" (2012) y "Tusk" (2014), entre otras.