EMOLTV

Disney y Pixar dan otra vuelta poco emocionante junto al "Rayo" McQueen en "Cars 3"

En esta nueva entrega animada el popular corredor se enfrentará al posible retiro, cuando un grupo de autos con mejoras tecnológicas amenacen sus días de gloria en las pistas. El estreno en Chile será el próximo 13 de julio.

13 de Junio de 2017 | 15:40 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

"El Rayo" McQueen se enfrentará al soberbio nuevo competidor Jackson Storm.

Disney/Pixar
SANTIAGO.- Disney y Pixar buscan dar una vuelta más junto a "El Rayo" McQueen. Después de una carrera que casi perdieron con "Cars 2" en 2011, los estudios confirmaron el regreso de los famosos automóviles animados en una tercera entrega, y que llegará a los cines nacionales el próximo 13 de julio.

Pareciera ser que el factor común que ha sido un acierto en las tres producciones es la divertida personificación de estas máquinas, dándoles una ironía y un poder de identificación potente para la audiencia. Sin embargo, la segunda parte de la franquicia desinfló las expectativas, tras la serie de aplausos de parte del público y la crítica que tuvo su antecesora, y que se reflejó incluso en dos nominaciones a los Oscar en 2007.

Asimismo, "Cars 3" (2017) busca impacientemente retomar ese espíritu que tuvo su original, pero nuevamente el guión no la hace memorable, ni emotiva, pese a que tiene un tono melancólico que puede enganchar a sus —ahora no tan pequeños— seguidores.

La historia nos presenta nuevamente al famoso "Rayo" McQueen (Owen Wilson). Quien hace años fuera el novato de las pistas en las carreras de velocidad, sigue repuntando como el más intrépido competidor. No obstante, su momento de gloria se ve amenazado con la llegada a los torneos del ultra-tecnológico Jackson Storm (Armie Hammer).

La impronta de Storm hace que "El Rayo" se exija en una de las carreras, protagonizando un grave incidente que lo obliga a retirarse momentáneamente de la disciplina. De regreso al pueblo de Radiador Springs, los conocidos de la figura —entre ellos el divertido "Mate" (Daniel Lawrence Whitney) y su interés amoroso, Sally (Bonnie Hunt)— lo incitan a retomar sus ambiciones y dar la pelea contra su nuevo contrincante.


Así el corredor llegará a una instalación de alta tecnología a cargo del ambicioso Sr. Sterling (Nathan Fillion), quien lo deja bajo el alero de Cruz Ramirez (Cristela Alonzo), una energética entrenadora que anhela algo más que preparar a corredores de carreras.

La película transita por la personalidad optimista de "El Rayo" McQueen, hasta revivir la arrogancia que lo caracterizó hace más de diez años en "Cars". De la misma manera, en un dejo de nostalgia que busca dar sentido al cierre del filme, el recuerdo de Doc Hudson (Paul Newman) —el viejo entrenador de McQueen— se vuelve completamente relevante para la historia.

Pareciera que "Cars" enfrenta su retiro de la pantalla grande, tal como lo hace su protagonista en esta entrega, que marcó el debut de Brian Fee, miembro del Departamento de Arte de cintas como "Ratatouille" y "Wall-E". Como posible cierre para una trilogía, esta producción da en el clavo, pese a no aportar más al desarrollo de sus personajes. Se justifica, pero podría ser poco memorable como su antecesora.

Disney y Pixar deben seguir encaminando su rumbo hacia llamativas y emocionantes historias —como lo hicieron con "Intesamente" en 2015— y dejar que esta sea la última vuelta en su carrera junto al "Rayo" McQueen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?