EMOLTV

Actor de "Cazafantasmas II" se quita la vida tras padecer trastorno psiquiátrico

Henry Deutschendorf interpretó a Oscar, el hijo del personaje de Sigourney Weaver, en la película estrenada en 1989. Dicho rol lo asumió junto a su hermano gemelo, William.

22 de Junio de 2017 | 08:18 | EFE
imagen

Sigourney Weaver en una de las escenas interpretadas por Henry y William Deutschendorf.

Columbia Pictures.
LOS ANGELES.- Uno de los gemelos que interpretó al bebé de la película "Cazafantasmas II", Henry "Hank" Deutschendorf, se quitó la vida tras sufrir trastornos mentales durante casi una década, informaron sus familiares.

Su hermano William— quien también participó en la cinta para asumir el rol de Oscar, hijo de Ana Barrett (Sigourney Weaver)—, dio a conocer el deceso a través del sitio web de la fundación Brain & Behavior Research, dedicada a ayudar a personas que padecen enfermedades mentales.

TMZ aseguró, citando fuentes médicas, que Hank se suicidó en la localidad californiana de Escondido, a 50 kilómetros al norte de San Diego.

"Mucha gente no sabe mucho de Hank. Algunos le conocían como el bebé Óscar de 'Cazafantasmas II' o como el sobrino de (el artista de country) John Denver", expresó su hermano William.

"Lo que la gente no sabe de Hank es que sufría un trastorno esquizoafectivo. Se trata de una enfermedad mental crónica que es una combinación de desorden bipolar y esquizofrenia. Experimentaba alucinaciones, delirios, depresiones y manía", añadió.

William dijo que su hermano Hank luchó contra la enfermedad durante años, pero finalmente se quitó la vida el pasado 14 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?