EMOLTV

Pablo Escobar ya es historia: "Narcos" se adentra en el masivo negocio del cartel de Cali en su tercera temporada

Desde este viernes estarán disponibles los capítulos de la serie original de Netflix que, tras la muerte de "El Patrón", mostrará la lucha de EE.UU. por desbaratar a la organización de tráfico de cocaína más grande de la historia.

01 de Septiembre de 2017 | 06:03 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

El chileno Pedro Pascal vuelve a protagonizar la producción.

Netflix
SANTIAGO.- La acción sigue en Colombia. Tras la complicada operación que acabó con el cartel de Medellín y su líder, Pablo Escobar Gaviria, la Administración para el Control de Drogas (DEA, sus siglas en inglés) deberá buscar una nueva estrategia para acabar con un nuevo enemigo.

Y si la dinámica con Escobar, también conocido como "El Patrón", fue caótica y violenta, en esta oportunidad los protagonistas de "Narcos" se enfrentarán a una verdadera corporación de las drogas en su tercera temporada, la que a partir de hoy tiene sus diez capítulos disponibles en Netflix.

Ascendido gracias a su logro —junto a Steve Murphy (Boyd Holbrook, "Logan")— de atrapar a Pablo Escobar, el agente de la DEA Javier Peña (Pedro Pascal, "Game of Thrones") vuelve a Bogotá para liderar la operación que busca disolver al cartel de Cali, una de las organizaciones de tráfico de cocaína más grande la historia.

Esta vez sin su compañero, Peña debe lidiar con la burocracia de su país en Colombia y la intromisión de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, en español) en el tema, mientras los capos del cartel —Gilberto Rodríguez (Damián Alcázar), Miguel Rodríguez (Francisco Denis), Helmer "Pacho" Herrera (Alberto Ammann) y José "Chepe" Santacruz (Pepe Rapazote)— planean dejar su negocio ilícito y salir completamente limpios de él.


La nueva temporada de "Narcos" da cuenta de que no necesita al famoso Pablo Escobar —aunque se le extraña en pantalla— para ser una producción llamativa. Con un montaje que lleva al espectador a las costumbres colombianas y un elenco diverso y entretenido, este tercer ciclo cuenta en su base más de lo mismo, pero en otro contexto, uno que lo vuelve interesante y más aún cuando la historia es en sí desconocida a diferencia de la narrada en las entregas anteriores.

A esto se suma la incorporación de nuevos rostros. Pese a que muchos de ellos ya hicieron su debut en la primera y segunda tanda de la serie, otros personajes refrescan la producción, como el español Miguel Ángel Silvestre ("Velvet", "Sense8"), quien interpreta al astuto Franklin Jurado, el hombre que lavaba el dinero del cartel de Cali; y el sueco Matias Varela ("Assassin's Creed"), responsable de encarnar a Jorge Salcedo, el encargado de la seguridad de la organización.

También destacan los nuevos agentes de la DEA Chris Feistl (Michael Stahl-David, "Cloverfield: Monstruo") y Daniel Van Ness (Matt Whelan), novatos que pasan del escritorio a terreno para desenmascarar a los poderosos narcotraficantes.

Tras el debut de esta temporada, Netflix se pondrá a trabajar en el cuarto ciclo de la serie, el que fue confirmado en septiembre del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?