EMOLTV

Mon Laferte consigue cinco nominaciones en los Grammy Latino 2017

Entre las categorías en las que competirá, la cantante nacional aspira al galardón del Mejor Álbum Alternativo por su disco "La Trenza".

26 de Septiembre de 2017 | 12:17 | Emol
imagen

Su single "Amárrame" postula a Grabación y Canción del año.

SANTIAGO.- A través de la plataforma Facebook Live y con una transmisión simultánea en el sitio oficial de la Academia Latina de la Grabación, este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Grammy Latino 2017.

La cantante chilena Mon Laferte es una de las artistas destacadas y aspirará a llevarse el galardón en cinco categorías en esta edición tras el anuncio hecho esta jornada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

La artista viñamarina está nominada a Mejor Álbum, Mejor Álbum Alternativo con su disco La Trenza (2017) y Mejor Canción Alternativa.

Además, estará compitiendo en Grabación del Año y Canción del Año con el tema "Amárrame" donde comparte créditos con el colombiano Juanes.

En esta última categoría, Mon Laferte se enfrentará a "Chantaje", de Shakira con Maluma; "Desde Que Estamos Juntos", de Melendi; "Despacito", de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee; "Ella", de Ricardo Arjona; "Felices Los 4", de Maluma; "Guerra", de Residente; "La Fortuna", de Diana Fuentes y Tommy Torres; "Tú Sí Sabes Quererme", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; y "Vente Pa' Ca", de Ricky Martin acompañado por Maluma.

En tanto que, en Grabación del Año, la ex participante del programa "Rojo" de TVN peleará el premio con Rubén Blades ("La flor de la canela"), Jorge Drexler ("El surco"), Luis Fonsi y Daddy Yankee ("Despacito"), Alejandro Fernández ("Quiero que vuelvas") y Juanes junto a Kali Uchis ("El ratico").

Los Grammy Latino 2017 serán transmitidos en Chile el 16 de noviembre, a través del canal TNT, a partir de las 22:00 horas.

Mira aquí todas las nominaciones a los premios Grammy Latino 2017:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?