EMOLTV

A los 91 años muere Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

Su hijo Cooper Hefner, dijo que "Mi padre vivió una vida excepcional" y que fue una voz detrás de "algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual".

28 de Septiembre de 2017 | 00:20 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El fundador de la revista erótica Playboy, Hugh Hefner, murió pacíficamente en su casa este miércoles a los 91 años según confirmó Playboy Enterprises en un comunicado.


Su hijo Cooper Hefner, expresó que "mi padre vivió una vida excepcional" y que fue una voz detrás de "algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual".

"Él definió un estilo de vida que se encuentra en el corazón de la marca Playboy, uno de los más reconocibles y perdurables en la historia", sostuvo en el comunicado.

Nacido en Chicago en 1926, Hefner fundó Playboy en 1953 después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.

La protagonista del primer número de Playboy en ese 1953 fue la diva Marilyn Monroe, con una foto de portada en la que aparecía vestida, pero completamente desnuda en una cama de terciopelo rojo en las páginas interiores.

Playboy, célebre por el "conejito" que la representa, nació como un desafío a los conservadores códigos morales que regían en EE.UU. en ese entonces.

Tras la creación de la revista en 1953, Hefner construyó un imperio con compañías de TV y filmes, presidiendo la escena hollywoodense desde su mansión, la cual fue vendida con la condición de que él podía quedarse en ella hasta el día de su muerte.

Hefner se casó en 1949 con Millie Williams, con la que tuvo dos hijos: Christie y David. Se divorciaron diez años después. En 1989 contrajo matrimonio con Kimberly Conrad, ex conejita Playboy, y tuvo dos hijos más: Marston y Cooper.

Su última esposa fue Crystal Harris, ella tenía 26 años y él 86 cuando se casaron en 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?