SANTIAGO.- En el último año,
Luis Miguel ha sido blanco de noticias de todo tipo de índole, menos musicales. A mediados de abril fue arrestado por una denuncia de su ex-manager, quien lo acusaba de una millonaria deuda. Algunos de su pertenencias personales le fueron confiscadas, como fue el caso de auto Rolls-Royce avaluado en US$300 mil, y se especuló que el artista estaría en quiebra. Pagó una fianza de un millón de dólares para salir en libertad. Pero aún cuenta con demandas de la discográfica Warner Music y del hijo del artista mexicano Alejandro Fernández, siempre por líos financieros.
Tras salir del paso, "El Sol de México" decidió retomar su carrera musical y anunció un nuevo disco. Hoy, publicó a través de su cuenta de Twitter un adelanto de lo que sería el primer single de su 31° álbum.
En un estilo misterioso, publicó el audio sin ningún comentario o pista. Sin embargo, se alcanza a leer el nombre de la canción en el vídeo que contiene el breve adelanto: "La Fiesta del Mariachi". El tema es una canción perteneciente a la banda mexicana Mariachi Vargas de Tecatilán y fue lanzado hace casi 10 años.
Aún no hay fecha para la finalización de este proyecto, que sería el primer CD de Luis Miguel desde la antología por sus 30 años de carrera que hizo en 2010. En tanto, la publicación ya generó más de 3 millones de reacciones en Twitter, dando cuenta de que hay muchos seguidores en la espera del regreso de "El Sol".