EMOLTV

Ministro de Cultura Ernesto Ottone confirma muerte del actor nacional Marcelo Romo

La información también fue confirmada por el Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile, quienes enviaron sus condolencias a sus seres queridos.

23 de Enero de 2018 | 19:42 | Emol
imagen
Carla Ramírez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó este martes el fallecimiento del actor nacional Marecelo Romo, quien padecía de alzheimer hace algunos años.

A través de su cuenta de Twitter, Ottone señaló que "hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós Maestro".

A sus palabras se sumaron las del Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) quienes a través de la misma red social aseguraron que hoy a sido un "día de luto total para la cultura en Chile".

Asimismo, desde el Sidarte enviaron sus condolencias a los seres queridos del actor y señalaron que "pronto entregaremos datos sobre su velorio y funeral".

Romo, quien tenía 76 años, tuvo una exitosa carrera en televisión y también en cine, participando de películas como "El Chacal de Nahueltoro", "Los náufragos" y "Ya no basta con rezar".

Además, destacó en la televisión por su participación en clásicas teleseries de TVN, como "Sucupira", "Oro verde", "Amores de mercado", "Pampa Ilusión" y "Pecadores", su última producción en 2003.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?