EMOLTV

DJ sueco Avicii muere sorpresivamente en Omán a los 28 años

La noticia fue dada a conocer por su representante, quien pidió respeto para los familiares del artista, cuyo nombre real era Tim Bergling

20 de Abril de 2018 | 14:34 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
imagen
AP
SANTIAGO.- El productor y DJ sueco Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling, murió sorpresivamente este viernes, según confirmó su representante.

"Es una tremenda tristeza anunciar la pérdida de Tim Bergling, también conocida como Avicii", señaló Diana Baron.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre el repentino fallecimiento del artista de 28 años, que ocurrió en Muscat, Omán.

"La familia está devastada y les pedimos a todos que por favor respeten su privacidad en este momento difícil. No se entregarán nuevas declaraciones", agregó su representante, según informó Hollywood Reporter.

Avicii fue un pionero del Movimiento Electrónico de Danza Contemporánea y DJ capaz de realizar giras por todo el mundo. Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard Music Award y obtuvo dos nominaciones a los Grammy. Su mayor éxito fue "Levels".

Su muerte se produce a pocos días de haber sido nominado para un Billboard Music Award en la categoría de Mejor Álbum Electrónico por su EP "Avicii (01)".

Sus éxitos incluyen "Wake Me Up!" "The Days" y "You Make Me".

En el pasado, Avicii había sufrido pancreatitis aguda, en parte debido al consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extirparon la vesícula biliar y el apéndice, a raíz de lo cual canceló una serie de espectáculos. Dos años después dejó de viajar, pero siguió haciendo música en estudio.

"Ha sido un viaje muy loco. Comencé a producir cuando tenía 16 años. Empecé a hacer giras cuando tenía 18 años. Desde ese momento, salté al 100 por ciento", dijo Avicii a la revista Billboard en 2016.

"Cuando miro hacia atrás en mi vida, pienso: ¿qué hice? En algún sentido fue el mejor momento de mi vida. Tenía un precio, mucha ansiedad y mucho estrés para mí, pero fue el mejor viaje de mi vida ", agregó.

El año pasado, Avicii publicó un mensaje en su página web, en el que prometía seguir creando. "La próxima etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo", escribió.

Mira aquí el video oficial de "Wake Me Up!", uno de los éxitos del desaparecido artista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?