EMOLTV

El emotivo homenaje del área deportiva de Canal 13 en memoria de Alberto Fouillioux

Los periodistas Aldo Schiappacasse, Pablo Gómez e Ignacio Valenzuela comentaron parte del legado del fallecido fútbolista y comentarista junto a un maniquí con la chaqueta que vestía durante las transmisiones.

24 de Junio de 2018 | 15:58 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

La chaqueta blanca de Fouillioux junto a los periodistas Pablo Gómez, Aldo Schiappacasse e Ignacio Valenzuela.

Pantallazo de Canal 13
SANTIAGO.- Periodistas del área deportiva de Canal 13 antes de emitir el partido de Colombia versus Polonia del Mundial de Fútbol de Rusia se tomaron siete minutos para rendir un homenaje a Alberto Fouillioux a un día de su fallecimiento.

En imágenes y videos se recordaba su paso por Universidad Católica, sus reportajes y comentarios deportivos en la señal. Fue el periodista Aldo Schiappacasse quien inició el mensaje: "Alberto Fouillioux volvió a Chile en 1975. Venía del Lille de Francia donde había viajado cuando los futbolistas sudamericanos le costaba de verdad un mundo jugar en Europa. Había sido figura junto a Ignacio Prieto y antes de eso había sido campeón junto a la Universidad Católica. En el título del 66' donde él se echó el equipo al hombro".


Schiappacasse recordó también que en su regreso a Chile volvió a jugar en la Católica a pesar de que estuviera en segunda división. De sus habilidades en la cancha valoró que se tratara de un jugador versátil y que en su faceta en televisión realizó labores como comentarista, relator y presentador de programas. Todo eso junto a Julio Martínez, Abraham Dueñas y Raúl Prado.

"Tito Fouillioux se identificó con la Universidad Católica y se identificó durante muchos años con Canal 13", asegurando que fue una persona carismática para transmitir fútbol y comunicar las ideas.

Junto a los periodistas Pablo Gómez e Ignacio Valenzuela les enviaron un saludo a sus hijos y familia de Fouillioux a quien le dedicaron la transmisión de los partidos del mundial de esta jornada.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?