EMOLTV

Muere a los 47 años André Matos, el exvocalista y fundador de la banda brasileña Angra

El deceso fue informado por Ricardo Confessori, uno de los integrantes del grupo de heavy metal. El artista se presentó por última vez en Chile en diciembre de 2018.

08 de Junio de 2019 | 16:09 | AFP / Publicado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Angra / Twitter
André Matos, fundador y exvocalista de Angra, la banda brasileña de heavy metal, murió hoy sábado a los 47 años, informó en las redes sociales otro exintegrante de la agrupación creada en 1991.

El artista se presentó por última vez en Chile en diciembre de 2018, con otras bandas musicales en el Metal Singers Tour, junto a los artistas Udo Dirkschneider y Doogie White.

"Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André, esta vez de forma definitiva", escribió Ricardo Confessori, exbajista de Angra, en su cuenta de Instagram, cuya fama se propagó más allá de las fronteras brasileñas hace más de dos décadas.

"Además de la herida que jamás cicatrizará, y sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, nos resta para siempre lo mejor de él en nuestros corazones", finaliza el texto que aparece como bajo una foto de Matos con su fecha de nacimiento y de fallecimiento.


Crédito: Ricardo Confessori / Instagram

La causa de la muerte no ha sido divulgada.

Matos nació en Sao Paulo en 1971 e inició su carrera musical en Viper, banda de heavy metal en la cual participaba con compañeros de la escuela.

En 1991 se unió a Angra, que impulsó éxitos en Europa y en Asia, además de América Latina. Dejó la banda en 2000 y formó Shaman, que logró fama nacional.

Desde 2006, el vocalista mantenía una carrera solista y participaba en reencuentros con excompañeros de sus proyectos previos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?