EMOLTV

Cuentas oficiales de Camilo Sesto en redes sociales anuncian la muerte del cantautor español a los 72 años

La información de la muerte del autor de populares temas como "Melina", "Fresa salvaje" y "¿Quieres ser mi amante?" fue entregada a través de su cuenta oficial de Twitter.

08 de Septiembre de 2019 | 01:13 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
Durante la noche de este sábado se informó el fallecimiento del cantante, compositor e intérprete español, Camilo Sesto, a los 72 años.

La información de la muerte del autor de populares temas como "Melina", "Fresa salvaje" y "¿Quieres ser mi amante?" fue anunciada a través de su cuenta oficial de Twitter. "Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", dice la publicación.

Cabe recordar que en julio del año pasado, el artista fue hospitalizado, aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar y fue diagnosticado de cólico reno-ureteral (cálculos renales).

Camilo Blanes Cortés (su nombre real), nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946 y fue reconocido como uno de los cantantes insignia de España. De hecho, fue galardonado en 2011 con la medalla "Máximo orgullo hispano", reconocimiento entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

Con más de 40 producciones discográficas, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm "Algo de mi" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?