EMOLTV

Muere a los 95 años Christopher Tolkien, hijo y editor de la obra literaria del famoso escritor de "El señor de los anillos"

El británico, quien también fue albacea literario de su padre, falleció en un hospital de Francia.

16 de Enero de 2020 | 16:36 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

Christopher Tolkien

Instagram
Christopher Tolkien, hijo de J.R.R Tolkien, falleció en un recinto hospitalario en Francia a los 95 años, según informa el medio local Var matin.

Christopher fue albacea y editor de la obra literaria de su padre. Además, publicó libros póstumos del autor de "El señor de los anillos", que no habían sido terminados por él. Algunos son: "Los Hijos de Húrin", "El Silmarillion", "Beren y Lúthien", y "La caída de Gondolin".

El club de fans internacional de J.R.R Tolkien, llamado "Tolkien Society", lamentó la muerte de Christopher y envió un mensaje a la familia a través de su cuenta oficial de twitter. "La Sociedad Tolkien envía sus más sinceras condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y a toda la familia Tolkien", publicaron.

Christopher, nacido en Reino Unido, mantenía una vida discreta en el municipio de Aups, de la región de Var (Francia) junto a su segunda esposa Baillie Tolkien. Según el medio local, murió anoche en el Dracénie Hospital Center (CHD).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?