EMOLTV

Encuentran muerta a la animadora de TV británica Caroline Flack, rostro del reality "Love Island"

La conductora de 40 años, presentó el famoso programa de citas desde su lanzamiento en 2015.

16 de Febrero de 2020 | 10:16 | Redactado por N. Quijada, Emol / AP
imagen
EFE
Caroline Flack, una animadora de televisión británica que presentó el controvertido reality show "Love Island", murió a los 40 años.

"Podemos confirmar que nuestra Caroline falleció este 15 de febrero", informó su familia en un comunicado. El abogado de los cercanos a Fack agregó que fue hallada sin vida en su departamento en Londres y que la causa de su muerte sería un aparente suicidio.

Flack presentó "Love Island" desde su lanzamiento en 2015, pero renunció en 2019 después de ser acusada de agredir a su novio, el tenista Lewis Burton. Ella negó el cargo y se presentaría el caso ante un juez a partir del próximo marzo.

La red comercial británica ITV, que transmite el programa, dijo en un comunicado que "todos en 'Love Island' e ITV están conmocionados y entristecidos por esta noticia desesperadamente triste". "Caroline era una miembro muy querido del equipo de 'Love Island', y nuestros sinceros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos", dijo la señal.


El estelar de telerrealidad muestra a concursantes jóvenes y atractivos en un paraíso tropical, donde deben emparejarse o arriesgarse a ser exiliados. Los críticos afirman que el programa pone a los participantes vulnerables bajo un intenso escrutinio y presión, incrementado por la cobertura sensacionalista.

Dos ex concursantes de "Love Island", Sophie Gradon y Mike Thalassitis, murieron tras suicidarse en 2018 y 2019. Sus muertes renovaron un debate sobre la ética de los reality shows que se ha desatado en el Reino Unido desde que los productores comenzaron a hacer equivalentes británicos de programas sensacionalistas estadounidenses como "The Jerry Springer Show" hace dos décadas, poniendo a la gente común bajo el foco en programas de realidad como "Gran hermano".

La carrera de Flack floreció después de que ganó el programa de la BBC "Strictly Come Dancing" en 2014, la versión británica de "Dancing With The Stars".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?