EMOLTV

Fallece en Venezuela Aníbal Chávez, uno de los siete hermanos del ex presidente

Medios internacionales consignan que la causa de muerte del militante del Partido Socialista Unido de Venezuela fue una infección estomacal producto de una bacteria.

17 de Julio de 2016 | 11:17 | Emol
imagen
www.vtv.gob.ve
SANTIAGO.- Este domingo el Gobierno de Venezuela comunicó el fallecimiento del hermano de Hugo Chávez y alcalde del municipio de Alberto Arvelo Torrealba (Barinas), Aníbal Chávez.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez", expresó el comunicado leído por el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano.

"La Revolución Bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre del pueblo al servicio de las causas nobles, y que supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez", continúa el documento.

Asimismo, el ejecutivo expresó a sus familiares su "profundo dolor y pesar, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre doña Elena Frías, y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas, les acompañamos en estas horas y circunstancias difíciles".

"Descansa en Paz hermano y camarada Aníbal, nosotros seguiremos en la lucha, que es tu lucha, por la Patria Buena!! Venceremos!!", finaliza el texto.

Según consigna el medio "Diario Las Américas", Aníbal, nacido en 1956, habría ingresado hace unos días a un centro de salud en Barinas por una inflamación de colon tras una infección estomacal causada por salmonelosis bacteriana.

Chávez era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela y en 2008 fue investigado por la Comisión de Contraloría del Congreso por denuncias de un legislador oficialista que lo vinculaban con la supuesta compra de cuatro fincas en el estado de Barinas por el equivalente de más de US$1,3 millones de aquella época.

El presidente del país, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a través de su Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?