EMOLTV

Palestinos atacan con su vehículo a un paradero de buses: uno de ellos fue abatido

El hecho ocurrió cerca de la colonia israelí de Kyriat Arba. Al lugar llegó personal del Ejército hebreo, que dio muerte a uno de los individuos.

16 de Septiembre de 2016 | 12:12 | AFP
JERUSALÉN.- Un palestino fue abatido este viernes después de haber embestido con un vehículo una parada de buses cerca de la colonia israelí de Kyriat Arba, en Cisjordania ocupada.

"Dos asaltantes lanzaron su vehículo contra una parada de autobús civil cercana a la comunidad de Kiryat Arba. Tres civiles resultaron heridos en el ataque", señaló el Ejército israelí en un comunicado.

"Fuerzas (israelíes) presentes en el lugar respondieron (...) abriendo fuego contra el vehículo, causando la muerte de uno de los atacantes", agregó. El otro palestino que iba en el vehículo resultó herido, precisó el Ejército.

Las personas heridas fueron evacuadas para recibir tratamiento, informó la misma fuente.

La situación entre los palestinos y los colonos israelíes de Kyriat Arba es muy tensa y en los alrededores de la colonia suelen producirse enfrentamientos.

La colonia de Kyriat Arba está situada en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde hace casi medio siglo.

Linda con Hebrón, gran ciudad de Cisjordania donde 500 colonos israelíes viven atrincherados y protegidos por el Ejército en medio de 200.000 palestinos.

La ONU considera ilegales las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados.

Desde el 1 de octubre de 2015, 227 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés han muerto en actos violentos en Hebrón y sus alrededores.

La mayoría de los palestinos abatidos son autores o presuntos autores de ataques, muchos de éstos, cometidos con cuchillo o embistiendo con vehículos contra los transeúntes, según las autoridades israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?