La caricatura fue considerada una ofensa.
Facebook Nahed Hattar.
AMMÁN.- El conocido escritor y caricaturista jordano Nahed Hattar fue asesinado el domingo en Ammán cuando salía de un tribunal donde era juzgado por la difusión de una caricatura considerada ofensiva para el islam.
En tanto el principal sospechoso de haberle propinado los mortales tres balazos, fue detenido, mientras que aún no se tiene certeza de los motivos del ataque.
Medios locales han asegurado que el agresor ingresó a Jordania desde un país vecino el día de ayer, además que en el momento de disparar utilizaba el tradicional tocado jordano.
El hecho ocurrió delante del tribunal de Abdali, en pleno centro de Ammán.
Hattar causó indignación el mes pasado cuando publicó en su Facebook un caricatura anónima, debido a las críticas, el escritor la eliminó de su perfil y luego afirmó que la imagen "se burla del concepto que los terroristas tienen de Dios y el cielo, pero no infringe la divinidad de Dios en modo alguno".
Pese a ello fue arrestado acusado de incitar a la lucha sectaria. luego a principios de este mes, un tribunal decretó su libertad condicional a la espera del juicio.
Hattar era conocido por sus críticas al islamismo político y por su respaldo a al Presidente sirio Bashal al Assad.