EMOLTV

Ministra Pascual condenó nuevo femicidio registrado este domingo en Colina

La titular de la cartera del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lamentó la muerte de Cristal Muñoz quien fue asesinada por su pareja tras negarse a entregar su tarjeta de crédito. El hombre identificado como Franco Zamora también dejó con lesiones graves a la madre de la víctima.

10 de Octubre de 2016 | 00:32 | Emol
imagen

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual.

Sin autor
SANTIAGO.- La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó un nuevo femicidio ocurrido este domingo en Colina en el que murió una mujer de 22 años al negarse a entregar su tarjeta de crédito a su pareja. La víctima fue identificada como Cristal Muñoz de 22 años la que fue herida por una arma blanca por su agresor, Franco Zamora.

“Es inaceptable el asesinato de Cristal por el hecho que ella se negó a que controlaran su dinero. Nada justifica el femicidio de Cristal ni de otra mujer. Las mujeres tenemos derecho a nuestra autonomía económica”, expresó Pascual.

Además reiteró que el Gobierno está trabajando en un próximo envío de un proyecto de ley que amplía y mejora las actuales condiciones para el combate de la violencia contra las mujeres en todos sus contextos. Esto como parte de un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tomó contacto con la familia de Muñoz, para la búsqueda de justicia y reparación tanto legal como psicosocial.

El hecho se registra a sólo días de la muerte de Doris Andaur en La Cisterna, incidente que aún se investiga. Mientras en el segundo también el agresor atacó a la madre de la víctima y posteriormente se autoinfirió una herida en el cuello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?