Fidel Castro será cremado, según informó su hermano Raúl.
Reuters
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, anticipó esta mañana que no está en condiciones de señalar si la Corporación organizará un acto por la muerte de Fidel Castro Ruz, aunque destacó a la figura de la Revolución cubana.
El ex Presidente falleció anoche en La Habana a los 90 años de edad, y uno de los homenajes que podría haber es un minuto de silencio.
"Sin perjuicio de las críticas que uno pueda decir al régimen propiamente tal, estoy haciendo presente una situación muy particular, que es la veneración de los cubanos por la figura de Fidel", dijo al canal 24 Horas.
"Hablar de Fidel en Cuba es hablar de una figura mítica", resaltó el legislador.
Mientras que el senador del partido país, Alejandro Navarro, afirmó que el deceso del comandante no cambiará en nada el andar de Cuba, que ha iniciado acercamientos diplomáticos con Estados Unidos, con visita del Presidente Barack Obama incluida y la reapertura de le embajada de la potencia mundial.
"Tengo la convicción de que la historia lo absolverá. Quien tiene que juzgar a Fidel Castro es Cuba. La historia me absolverá, es la frase de Fidel, cuando se tomó al cuartel Moncada", dijo el senador al mismo medio.
Navarro reconoció que Fidel Castro "es un personaje controversial", pero destacó lo que representa a nivel internacional.
"Después de su deceso no va a cambiar nada, porque los cubanos planifican. Cuba no caerá de rodillas por la muerte de Fidel", aseguró el parlamentario.
El cuerpo de Fidel Castro Ruz será cremado, así lo informó Raúl, su hermano y actual Presidente de Cuba. En tanto, La Habana anunció nueve días de duelo nacional y que su funeral será el 4 de diciembre.