EMOLTV

Caravana de Fidel Castro inicia la última etapa de su recorrido por Cuba

Los restos del fallecido líder cubano llegarán esta tarde a Santiago de Cuba, donde al atardecer se realizará un acto político encabezado por su hermano, Raúl, antes del entierro que se hará mañana.

03 de Diciembre de 2016 | 10:51 | EFE
imagen
AFP
BAYAMO.- La caravana fúnebre con las cenizas de Fidel Castro emprendió hoy el último tramo de su recorrido por la isla, del noroeste al sureste, hasta Santiago de Cuba, donde al atardecer se hará un acto político de despedida antes de su entierro mañana.

Los restos de Castro, que murió el viernes a los 90 años y será sepultado en el cementerio de Santa Ifigenia, pasaron la noche en el museo de Ñ?ico López, un ex cuartel militar, en la localidad de Bayamo en la provincia de Granma. En esa ciudad se hizo una vigilia con música y poesía.

Esta mañana dos soldados pusieron la urna de madera sobre la plataforma de un jeep militar y la volvieron a cubrir con una campana de cristal, antes de que la comitiva arrancara su recorrido, por cuarto y último día consecutivo, hacia Santiago de Cuba.

La caravana entró poco después a la provincia de Santiago de Cuba desde la provincia de Granma por el municipio agrícola de Contramaestre, situado a unos 100 kilómetros de su destino final.

En Santiago de Cuba se hacen preparativos para un acto en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde el discurso central estará a cargo del presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, a las 19:00 (21:00 horas en Chile).

Estarán presentes algunos mandatarios extranjeros como el presidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente electo de Haití, Jovenel Moise, y el saliente René Preval, así como el presidente de Congo, Denis Sassou-Nguesso. También asistiría el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

La caravana fúnebre inició su recorrido de más de mil kilómetros por Cuba el miércoles en La Habana. Después de la sepultura a primera hora del domingo, terminarán al mediodía nueve días de luto nacional en la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?