Hamás y Yihad Islámica celebran resolución de la ONU contra colonias israelíes

Como una "victoria palestina" y "un consenso de los países del mundo contra Israel y sus políticas" fue calificada la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

24 de Diciembre de 2016 | 05:57 | EFE
GAZA.- Los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica se felicitaron hoy por la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos judíos y consideraron que es un "cambio" en la política de la comunidad internacional.

"Hamás da la bienvenida a esta resolución y se felicita por los cambios positivos en la postura de la comunidad internacional que apoya los derechos palestinos en los organismos internacionales", dijo en un comunicado su portavoz, Fauzi Barhum.

En el mismo, exhorta a la comunidad internacional a hacer más por la causa palestina y poner fin a la ocupación israelí.

Por su parte, Mushir al-Masri, manifestó que esta resolución, que condena y declara ilegales los asentamientos, reitera claramente el rechazo del mundo a la política de Israel.

La resolución, aprobada con 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, exige el cese "inmediato" y "completo" de los asentamientos judíos en territorio ocupado e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Esa vía, sin embargo, está en peligro por la expansión de las colonias, que está llevando a una "realidad de un Estado", señala el texto, que considera los asentamientos "una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa".

En otro comunicado, Daud Shihab, portavoz de la Yihad Islámica, interpreta la resolución como "una condena clara a las políticas de ocupación (israelí) y sus agresiones contra el pueblo palestino".

"Es una victoria palestina", sentenció al hablar de "un consenso de los países del mundo contra Israel y sus políticas".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores