Ejército israelí ordena la evacuación de colonia judía de Amoná en Cisjordania

De acuerdo a medios locales, los residentes del asentamiento encontraron una nota en la que se les comunicaba el abandono del lugar.

31 de Enero de 2017 | 11:24 | EFE
Reuters
JERUSALÉN.- Los colonos judíos del asentamiento de Amoná, en Cisjordania ocupada, recibieron este martes una orden de evacuación del Ejército israelí que deberá cumplirse en las próximas 48 horas.

Consultada por Efe, la vocería castrense no confirmó la notificación luego de lo informado por diversos medios de comunicación, y a estas horas la Corte Suprema debate si aceptar la propuesta de reubicación presentada por el Gobierno para dar a los residentes unas tierras alternativas próximas, también en el territorio ocupado de Cisjordania.

Según los medios, los residentes encontraron una nota en la que se les instaba a abandonar antes de dos días el asentamiento, considerado ilegal por la ley israelí, aunque todas las colonias levantadas en territorio ocupado desde 1967 lo son de acuerdo a la ley internacional.

Después de varios aplazamientos de un proceso legal que dura años, el Tribunal Supremo israelí sentenció que sus residentes debían marcharse antes del 8 de febrero porque sus casas están construidas en tierras privadas palestinas.

La ONG israelí Yesh Din presentó una demanda contra el plan de reubicación del Ejecutivo, en representación de palestinos que reivindican la propiedad de los terrenos donde se pretende recolocar a varias de las familias colonas.

El caso de Amoná propició que el partido procolonización Hogar Judío ideara una ley para regularizar colonias similares que iba a ser votada hoy por el Parlamento pero ha sido nuevamente aplazada hasta la próxima semana, según el diario Maariv.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores