EMOLTV

Revelan detalles de la extraña muerte del hermano mayor del líder norcoreano en Malasia

Según indicó la policía, Kim Jong-nam, quien fue atacado mientras estaba en el aeropuerto, alcanzó a decir que le habían rociado líquido en su rostro.

14 de Febrero de 2017 | 16:30 | Emol
imagen

Kim Jong-nam, habría muerto por intoxicación.

Reuters
SANTIAGO.- La policía de Kuala Lumpur, Malasia, confirmó que Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, murió envenenado este lunes en ese país.

El jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de Selangor, Fadzil Ahmat, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas del lunes, mientras la víctima esperaba abordar su vuelo, de las 10:00 horas, con dirección a Macao.

Le rociaron líquido en el rostro

Según consigan el medio local The Star: "(Kim Jong-nam) le dijo a la recepcionista en la zona de salidas del aeropuerto, que alguien lo había agarrado por detrás, rociando un líquido en su rostro".

"Él pidió ayuda en los mostradores de la aerolínea y fue enviado inmediatamente a la clínica del aeropuerto (...) En esos momentos, expresó que estaba con dolor de cabeza y al borde de perder el conocimiento", agregó el funcionario.

Cuando la ambulancia llegó para llevarlo a la clínica, Kim Jong-nam sufrió un ataque y luego murió. "Lo pusieron en una camilla y en el camino al Hospital Putrajaya fue declarado muerto", señaló.

La Policía de Malasia ha clasificado el incidente como "muerte súbita" y aún están pendientes los resultados de una investigación. "Desde entonces, hemos comenzado nuestras investigaciones iniciales sobre el asunto", comentó Ahmat.

Indicó además que recibieron una solicitud "para que llevemos el cuerpo a la embajada de Corea del Norte"

Sin embargo, primero realizarán una autopsia antes de entregar el cuerpo. Dicho procedimiento se llevará a cabo este miércoles.

Sospechosos del crimen

Medios de comunicación locales informaron que la policía está buscando a dos mujeres que son, hasta el momento, las únicas sospechosas implicadas en el asesinato del hermano mayor del líder de Corea del Norte.

Según estos medios, estas mujeres formarían parte de una agencia norcoreana y habrían utilizado "agujas envenenadas" para intoxicar al recientemente fallecido, Kim Jong-nam.