Multimillonario David Rockefeller falleció a los 101 años en Estados Unidos

El conocido hombre de negocios murió mientras dormía en su hogar ubicado en Nueva York, según informó su vocero, Fraser P. Seitel.

20 de Marzo de 2017 | 11:53 | Emol
AP
SANTIAGO.- El multimillonario estadounidense David Rockefeller, conocido entre otras cosas por su labor como banquero y filántropo, falleció este lunes en Estados Unidos a los 101 años.

Según comunicó el vocero del empresario, Fraser P. Seitel, el empresario murió debido a una insuficiencia cardíaca mientras dormía en su hogar ubicado en el barrio de Pocantico Hills, en Nueva York.

David Rockefeller nació el 12 de junio de 1915 en Nueva York, en la mansión de su padre que posteriormente se convertiría en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, tras la donación de su familia.

Nieto del fundador de la petrolera Standard Oil, John D. Rockefeller, se graduó en Harvard en 1936, cursando estudios después en la London School of Economics y en la Universidad de Chicago (fundada por su abuelo en 1889), donde se graduó de doctor en Economía en 1940.

Posteriormente, en 1946, se incorporó al Chase National Bank, convirtiéndose en el primer y único banquero de la familia. Fue ahí desde donde escaló hasta la presidencia de la institución, que pasó a ser el Chase Manhattan Bank y ahora se llama JP Morgan Chase & Co.

Con una fortuna estimada en los 3.300 millones de dólares según Forbes, el empresario desempeñó diversos cargos durante su vida, como asesor de seguridad nacional del Presidente Jimmy Carter en 1973, quien luego le ofreció ser secretario del Tesoro, lo que fue rechazado por el magnate.

Asimismo, fue miembro fundador y financista del conocido Grupo Bilderberg, organizador de la reunión anual que reúne a las personas más influyentes del mundo cuyo fin fundacional era establecer una política común entre Europa y Estados Unidos que hiciera frente a la órbita soviética.

Pero también fue la filantropía un rasgo característico de David Rockefeller. De este modo, destacó por entregar generosas sumas de dinero en apoyo a diversas obras.

Así, resaltan sus aportes como el financiamiento del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores