EMOLTV

Egipto pide a EE.UU. un "rol activo" para la solución del conflicto entre Israel y Palestina

El Presidente Abdelfatah Al Sisi señaló que la única forma de llegar a una "estabilidad" en Oriente Medio es el término del enfrentamiento entre las dos partes.

29 de Abril de 2017 | 16:00 | EFE
imagen
AP
EL CAIRO.- El Presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, pidió este sábado a Estados Unidos un "rol activo" en las negociaciones para llegar a una solución al conflicto entre Israel y Palestina.

Al Sisi, que se reunió en el palacio presidencial con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, subrayó la importancia de que EE.UU. reanude las negociaciones entre las dos partes.

En este sentido, el Mandatario destacó que el fin del conflicto es el "único" desenlace para alcanzar la paz y la "estabilidad" en la región de Oriente Medio.

Cabe destacar que en enero de este año, Francia había organizado una conferencia internacional para tratar de sentar las bases de nuevas negociaciones entre ambas partes, sin embargo esto no tuvo éxito.

Egipto es la primera parada de una pequeña gira que está realizando Abás, que le llevará a Jordania y que finalizará en la Casa Blanca el 3 de mayo.

Estado de Palestina


El Presidente de EE.UU., Donald Trump, se desmarcó de la política que mantuvieron sus tres predecesores, al poner en duda que la paz en Oriente Medio deba pasar por la creación de un Estado palestino, mediante la llamada "solución de dos Estados".

La ambigüedad de Trump sobre ese punto ha generado preocupación entre los palestinos y los países miembros de la Liga Árabe, que en su última cumbre reaccionaron a esa postura y subrayaron su respaldo a la creación del Estado de Palestina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?