EMOLTV

Trump llega a Tel Aviv para analizar proceso de paz entre israelíes y palestinos

El Presidente de EE.UU. tiene previsto reunirse con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder palestino Mahmoud Abbas, en el marco de su primer viaje al extranjero como Mandatario.

22 de Mayo de 2017 | 05:41 | Reuters
imagen
AFP
RIAD.- Después de dos días en Arabia Saudita el Presidente estadounidense, Donald Trump, llegó el lunes a Israel para intentar revivir el estancado proceso de paz entre Israel y palestinos con visitas a Jerusalén y Cisjordania.

El Air Force One aterrizó por la mañana en Tel Aviv para dar inicio a la segunda etapa en la primera gira de Trump por el extranjero, un ambicioso viaje con cinco paradas por Oriente Medio y Europa.

Durante dos días, Trump se reunirá por separado con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y visitará algunos sitios sagrados. El lunes en Jerusalén, rezará en el Muro de los Lamentos y visitará la Iglesia del Santo Sepulcro.

En su primera gira por el extranjero desde que asumió el cargo en enero, Trump ya está mostrando señales de fatiga por una agenda repleta. Él se encuentra en una gira de nueve días que concluye el sábado tras escalas en el Vaticano, Bruselas y Sicilia.

Durante un discurso pronunciado el domingo en Riad, en el que instó a los líderes árabes a que contribuyan en los esfuerzos por derrotar a los milicianos islamistas, Trump se refirió al "extremismo islámico", aunque los extractos anteriores del discurso decían "extremismo islamista".

Un funcionario de la Casa Blanca culpó al cansancio de Trump por el cambio. "Sólo se trata de un hombre agotado", dijo a los periodistas.

El domingo por la noche en Riad después de un largo día de eventos, muchos de ellos retrasados, Trump se excusó de asistir a un foro para jóvenes que iba a ser su última actividad de la jornada y envió en su lugar a su hija Ivanka.

Durante el fin de semana, Trump recibió una cálida bienvenida de los líderes árabes, que se centraron en su deseo de acabar con la influencia de Irán en la región.

La recepción marcó un contraste con las dificultades en su país, donde está luchando por contener un escándalo en pleno desarrollo tras el despido del ex director del FBI James Come, hace casi dos semanas.