Trump afirmó que "los republicanos pueden lograr una gran victoria para el pueblo".
Reuters
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que hoy será un "gran día" y que es posible lograr una "gran victoria para el pueblo" si el Senado aprueba iniciar el debate de la propuesta de su Gobierno para derogar la ley sanitaria que promulgó Barack Obama en 2010, conocida como "Obamacare".
Será "un día muy interesante", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, señalando que los demócratas "son obstruccionistas", pero que, a pesar de ello, "los republicanos pueden lograr una gran victoria para el pueblo".
Trump afirmó que la reforma de la salud promulgada por Obama "está torturando al pueblo estadounidense".
Pese a la presión ejercida por Trump, las discrepancias internas en el Partido Republicano con respecto a la nueva ley de salud y la ajustada mayoría, de 52 escaños, que tiene en el Senado no pronostican un resultado seguro para el Gobierno.
En ese contexto, el senador republicano John McCain, a quien la semana pasada le diagnosticaron un tumor cerebral, anunció que regresará hoy a Washington para participar en la votación crucial sobre la nueva ley sanitaria.
Trump dio hoy las gracias a McCain por su regreso y lo calificó de "valiente" y "héroe" estadounidense, pese a que ha sido muy crítico con el senador en otras ocasiones.
Aún no está claro cuál es la propuesta que se debatirá hoy en el Senado, aunque una de las opciones es derogar directamente el Obamacare y dar un plazo de dos años para elaborar un plan alternativo que reforme el sistema sanitario del país.