EMOLTV

Muere el policía que intercambió los rehenes durante el ataque del Estado Islámico en Francia

El funcionario que se intercambió voluntariamente por los rehenes durante el ataque en un supermercado al sur del país galo fue abatido a disparos por el joven identificado como Radouane L., quien también murió en el lugar.

24 de Marzo de 2018 | 05:38 | DPA
imagen
AP
CARCASONA.- El policía francés que se intercambió por rehenes civiles en el ataque reivindicado por el Estado Islámico del viernes murió, informó este sábado el ministro de Interior galo, Gérard Collomb, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía y su sacrificio", fueron las palabras que Collomb envió a través de la red social luego del ataque. Tras el fallecimiento del policía la cifra de víctimas mortales de los ataques del viernes se elevó a cuatro.

Arnaud Beltrame, de 45 años, se intercambió voluntariamente por los civiles que habían sido secuestrados en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia. El agente se quedó solo con el atacante, que disparó contra él. Tras esos disparos, la policía entró en el edificio y otros dos agentes resultaron heridos.

"Salvó vidas", señaló luego del rescate el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre Beltrame.

Quien también homenajeó al fallecido policía fue el Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que "siento una gran tristeza".

"Su heroísmo marcará nuestros recuerdos para siempre", escribió la autoridad gala.

El atacante, un joven de 25 años identificado como Radouane L., mató a tres personas e hirió a varias otras el viernes en tres ataques en la región de Carcasona, el último de ellos en el supermercado en la ciudad al sur de Francia.

Tras varias horas de secuestro en la tienda, las fuerzas especiales entraron en el local y abatieron al agresor, que se había proclamado soldado del Estado Islámico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?