EMOLTV

Policía revela identidades de autores de tiroteo en escuela de Brasil: dos jóvenes de 17 y 25 años

Los sujetos ingresaron por la puerta principal del establecimiento, le dispararon primero a dos funcionarias y luego hicieron lo mismo en el patio.

13 de Marzo de 2019 | 14:13 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Policía de Brasil reveló las identidades de los dos autores del ataque armado ocurrido este miércoles en la escuela Raul Brasil de la ciudad de Suzano, estado de Sao Paulo. Se trata de dos jóvenes de 17 y 25 años, los que mataron a ocho personas y luego se quitaron la vida.

Los sujetos fueron identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25. Ambos se suicidaron en el mismo lugar.

De acuerdo a la información policial, los jóvenes llegaron cerca de las 09:30 horas al establecimiento a bordo de un vehículo blanco, para luego ingresar por la puerta principal. Portaban un revólver calibre 38, cargadores, dos arcos y flechas y botellas que aparentaban ser bombas molotov.

"Ellos ingresaron a la escuela, le dispararon a la coordinadora pedagógica y a otra funcionaria. Era la hora de la colación, por lo que se dirigieron al patio y dispararon contra alumnos de enseñanza media", explicó el coronel Marcelo Salles, comandante general de la Policía Militar.

Entre las víctimas hay seis alumnos y dos funcionarias de la escuela, además de los dos atacantes, que se quitaron la vida.

El uniformado agregó que, antes de entrar al colegio, los jóvenes balearon a un hombre en un lava rápido ubicado cerca del establecimiento. El sujeto se encuentra internado en un recinto asistencial y su estado de salud es gravísimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?