EMOLTV

Mueren en accidente automovilístico al menos 8 simpatizantes que iban al funeral de Alan García en Perú

Según las primeras versiones, el conductor del autobús se habría quedado dormido y chocó con el muro de contención de un puente.

19 de Abril de 2019 | 09:52 | El Comercio, GDA / Editado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Comercio
Al menos ocho fallecidos y más de 40 heridos dejó un accidente de un bus que transportaba una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del ex presidente Alan García.

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura, región Lima.

El coronel Jorge Castillo, jefe de la División de Carreteras de la Policía Nacional, informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 4 a.m. Indicó que el bus de la empresa de transporte "Sechura Tours" transportaba a 54 pasajeros.

"Chocó contra un muro de concreto a la altura del puente Sechura y esto dio lugar a que cinco pasajeros salieran expulsados por el segundo piso y cayeran por el puente. Tenemos una persona que murió en el hospital de Huacho", acotó.

Coronel César Arbulú, jefe de la División Policial de Huacho, detalló a RPP Noticias que hasta el momento la cifra de fallecidos ha aumentado a 8. La última víctima reportada es un menor de 15 años, quien era hijo del copiloto y había sido trasladado al hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Previamente, el médico Máximo Arainga, director del Hospital de Huacho, indicó que dos personas murieron en el hospital, uno aún no identificado y otro con el nombre de Flores Jiménez (67).

Arainga detalló a RPP Noticias que ingresaron 49 pacientes y de esta cifra hay seis pacientes considerados graves.

Entre ellos, figura el ex secretario regional de Partido Aprista Peruano, y ex presidente regional de Piura César Trelles Lara. Respecto al dirigente aprista se viene coordinando su traslado a Lima vía aérea junto a los otros pacientes graves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?