EMOLTV

Gobierno de Argentina decreta tres días de duelo nacional por muerte del ex Presidente De la Rúa

Los restos del ex Mandatario serán velados este martes en la sede del Congreso Nacional en Buenos Aires, mismo día en que el país vecino celebra su Día de la Independencia.

09 de Julio de 2019 | 10:07 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
El Gobierno de Argentina decretó este martes tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex Presidente Fernando de la Rúa (1999-2001), cuyos restos mortales serán velados en la tarde de este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en Buenos Aires.

Según confirmaron a Efe fuentes partidarias, el último adiós al ex Mandatario se llevará a cabo desde las 16:00 a las 20:00 horas (15:00 a 19:00 en Chile), en la misma jornada en la que se conmemora el Día de la Independencia con múltiples actos que a pesar del duelo no serán suspendidos.

Una vez concluida la ceremonia, el féretro será trasladado a una sala de velatorios del barrio porteño de Núñez y ya el miércoles se procederá a su inhumación en un cementerio de la localidad bonaerense de Pilar.

De la Rúa, de 81 años, falleció este martes en un centro médico bonaerense donde estaba internado como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

"Ha muerto el ex Presidente De la Rúa. Un dirigente bienintencionado, una buena persona. Todo mi cariño para la familia", dijo el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, al comienzo de su discurso por el día de la Independencia, que se celebra este martes.

Ya ayer por la noche trascendió que quien fuera mandatario durante la grave crisis de 2001, que sufría desde hace años diversos problemas de salud, estaba hospitalizado "en estado muy delicado".

El ex Mandatario había sido internado a comienzos de enero pasado en el Hospital Universitario Austral de Pilar por una infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas, lo que obligó a practicarle una angioplastia coronaria y permanecer en el área de cuidados críticos.

Casi un mes después fue dado de alta y derivado a un centro de tratamiento y rehabilitación de patologías neurológicas.

En mayo se supo que debió ser hospitalizado de nuevo por problemas renales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?