EMOLTV

El FBI y el Departamento de Justicia estadounidense abren investigaciones por la muerte de Epstein al interior de la cárcel

La Oficina de Prisiones señaló, a través de un comunicado, que la apertura de las indagaciones es necesaria ante las incógnitas que dejan las circunstancias ocurridas en una prisión federal "altamente segura".

10 de Agosto de 2019 | 14:50 | AFP/ Editado por Pía Larrondo, Emol
imagen

Fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

AFP
El Gobierno de Estados Unidos inició una investigación este sábado por el presunto suicidio del empresario financiero Jeffrey Epstein, encontrado muerto esta mañana en su celda ad portas de ser enjuiciado por tráfico sexual.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, confesó haber estado "horrorizado" al enterarse del fallecimiento del recluso y señaló que instruyó al inspector general del Departamento de Justicia para investigar las circunstancias.

Asimismo, FBI anunció más temprano que había abierto una investigación sobre la muerte del millonario que estaba recluido en una cárcel federal de Nueva York.

"La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas", dijo Barr en un comunicado.

Por su parte, la Oficina de Prisiones del Departamento de Justicia notificó también la apertura de una investigación ante las incógnitas que deja la situación de que un posible preso de alto perfil, que supuestamente ya había intentado suicidarse el mes pasado, pudo quitarse la vida en la que se supone es una instalación federal "altamente segura".

"El FBI está investigando el incidente", confirmó la oficina.

Además, la oficina explicó que Epstein fue encontrado sin signos vitales en su celda del Centro Correccional Metropolitano "por un aparente suicidio".

Y sostuvo que el personal le realizó prácticas de reanimación y que luego fue llevado a un hospital local, donde fue declarado muerto. The New York Times y otro medio informaron, citando a funcionarios, que Epstein se había ahorcado.

Cabe recordar que Epstein estaba acusado de explotación sexual de menores en los estados de Florida y Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?