EMOLTV

Joven argentino muere tras ser golpeado por un grupo de personas cerca de un club nocturno de ese país

Fernando Báez Sosa (18) falleció en la madrugada del sábado tras ser atacado en la vereda opuesta de la discoteque Le Brique, de la ciudad de Villa Gesell.

20 de Enero de 2020 | 00:20 | La Nación, GDA / M. Álamos, Emol.
imagen

Un grupo de rugbistas golpeó brutalmente a Fernando Báez en la vereda opuesta de la discoteque Le Brique, en Argentina.

Google Maps
En la madrugada del sábado Fernando Báez Sosa, un joven argentino de 18 años, fue asesinado a golpes por un grupo de 11 jugadores de rugby a la salida de un club nocturno en la ciudad de Villa Gesell (Argentina).

Según consigna Infobae, el ataque ocurrió alrededor de las 5:00 horas frente a la discoteque Le Brique, lugar del que habían sido expulsados anteriormente la víctima y sus amigos.

Báez, quien se encontraba de vacaciones en el lugar, fue trasladado al Hospital Arturo Illia con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Minutos después se anunció que el joven había muerto.

Los 11 agresores eran jugadores de rugby de un club de la ciudad de Zárate (Argentina), tenían entre 18 y 21 años, y fueron detenidos en una casa ubicada a dos cuadras de la discoteque, en la que se estaban hospedando.

Los hechos aún son materia de investigación.

El padre de la víctima declaró a los medios este domingo que la familia está destrozada: "Era nuestro único hijo, el futuro de la familia. Lo hicieron pedazos. Para cada padre su hijo es lo más importante. Yo vivía para él y su mamá también. A mi hijo lo mataron como a un animal".

Asimismo, el secretario de Seguridad de la municipalidad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, señaló que el crimen es "un hecho lamentable que no tiene explicación".

Andersen reveló que en el lugar de los hechos había oficiales pero que en ese momento estaban interviniendo en otro conflicto. "La seguridad estaba, nos preparamos todos los veranos para esto, sabemos que en enero Villa Gesell recibe muchos jóvenes. En ese momento el personal de infantería que todas las noches está en el lugar concurrió a la esquina por otro incidente", dijo a radio Mitre.

Cuando los policías volvieron al lugar, los agresores de Báez huyeron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?